e

Bienvenidos!!!

Blog administrado por Nancy Peña, del Programa de Profesionalización Docente Valencia. Como apoyo a la Asignatura Fase de Integración Docente Administrativo.
De la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL Maracay.


Prof. Rosana Maldonado

viernes, 25 de junio de 2010

¿Qué es Fase de Integración Docencia y Administrativa?

La Fase de Integración Docente Administrativa (FIDA),coloca al estudiante en situación de desarrollar, integrar y ejercitar competencias orientadas al ejercicio docente. Se pretende alcanzar que el futuro docente profundice en las competencias requeridas por el perfil de la opción o mención e integra conocimientos adquiridos, habilidades, actitudes y destrezas desarrolladas en los distintos cursos que conforman los otros componentes curriculares. Al mismo tiempo se aspira que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas para participar efectivamente en la organización o funcionamiento administrativo de la institución escolar.

Objetivo de la FIDA

Demostar dominio de las competencias adquiridas para la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo en situaciones reales, así como en la administración y organización de la institución escolar.

Que se pretende con la FIDA:
  • Elaborar un diseño instruccional para la situación específica de aprendizaje.
  • Ejecución del diseño.
  • Evaluación del aprendizaje y del diseño aplicado.
  • Realizar pasantías administrativas en centros de aplicación.
  • Realizar actividades estructuradas, que contribuyan a la solución de problemas administrativos en dichos centros de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada